domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Suspende Campeonato Estatal de Charrería Zona Costa por Falta de Jueces

viernes, 13 de abril del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Por falta de jueces se canceló el Campeonato Estatal de Charrería Zona Costa que se realizaría el próximo sábado 14 de abril en el lienzo charro Prieto Ibarría en Puerto Vallarta, un evento que por tradición se llevaba a cabo en semana de pascua desde hace más de 15 años.

Los charros vallartenses están disgustados por esta situación, luego que los ocho equipos que participarían invirtieron dinero en prepararse para el campeonato, que es una eliminatoria para llegar al nacional, a celebrarse este año en Zacatecas.

Fue la Unión de Charros de Jalisco que informó a los organizadores en Puerto Vallarta que no había jueces disponibles, pues se necesitaban tres certificados, por regla, por la Federación Mexicana de Charrería.

En ese contexto, los jinetes han manifestado en diversas ocasiones que no se le da el lugar que merece a la Charrería, un deporte nacional, por lo que piden más apoyo por parte de las autoridades y el sector privado, para este deporte que identifica y representa a los mexicanos.

Cabe mencionar que la Unión de Asociaciones de Charros de Puerto Vallarta, conformada por doce organizaciones, ha solicitado un terreno para construir un espacio para que se siga practicando y conservando este deporte, pero hasta el momento no hay respuesta del gobierno municipal, más que la promesa.

Scroll To Top