jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Agradecen damnificados de Manzanillo y Cihuatlán apoyo de víveres desde Bahía

lunes, 31 de octubre del 2011

“Éste camión lleva el corazón de Bahía de Banderas”, señala la lona colocada en un volteo que transportó las 4,500 despensas para la zona siniestrada por el huracán “Jova”, las cuales fueron recibidas con emoción por autoridades locales de Colima y sur de Jalisco.

Personal del Sistema DIF Bahía de Banderas que encabeza la señora María del Refugio Gómez de Cervantes, realizaron la entrega de 4,500 despensas a los ciudades de Cihuatlán, Jalisco y Manzanillo, Colima, ambas siniestradas por el huracán Jova y cuyas necesidades no terminan, por lo cual el agradecimiento de la gente de las colonias damnificadas en ambas comunidades fue evidente.

El pasado jueves, el equipo de DIF Bahía de Banderas fue recibido por la directora del mismo organismo en Cihuatlán, señora Silvia Varela Raygosa. Dos comunidades fueron visitadas: San Patricio Melaque y la cabecera Cihuatlán. En el primer poblado, las colonias Primaveras y El Rebalse fueron las más afectadas, por lo cual desde el mediodía y hasta las 5 de la tarde se realizó la labor de descarga y entrega de víveres a las familias de la comunidad.

RECIBIERON LAS DESPENSAS AUTORIDADES Y GENTE DE COLONIAS DE COLIMA Y JALISCO

Enseguida el equipo se trasladó a Manzanillo, Colima, donde fueron recibidos por la presidenta del DIF municipal Margarita Olivera de Ochoa, así como la directora Martha Meza Oregón, ambas acompañadas por Miguel Salazar, director de Desarrollo Social de aquel ayuntamiento y Roberto Barbosa, diputado local del distrito trece de Colima con sede en Manzanillo.

Alrededor de las 7 de la tarde del jueves se hizo la descarga de víveres con apoyo de personal militar asignados a las tareas del Plan DN-III-E y voluntarios de la misma ciudad.

Por su parte la Presidenta del DIF Manzanillo entabló una conversación vía telefónica con la señora María del Refugio Gomez de Cervantes. Durante la conversación, el agradecimiento llegó a la emoción y a las lágrimas de Margarita Olivera durante la conversación con la primera dama de Bahía de Banderas, todo esto en el contexto de las graves necesidades que han pasado los damnificados durante éstas semanas mientras recuperan paulatinamente la normalidad de sus vidas.

Ayer viernes, el personal del DIF se hizo presente ya de regreso en el municipio de La Huerta, donde la comunidad de Chamela y otras del municipio sureño de Jalisco fue gravemente afectado por el huracán Jova, con lo que concluye ésta entrega de apoyos en la Costa Alegre de Jalisco y norte de Colima, todo esto en un gesto de solidaridad y apoyo del pueblo y gobierno de Bahía de Banderas hacia nuestros hermanos de ambos estados.

 

Scroll To Top