martes , 14 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Inicia Guerra Sucia entre Candidatos al Gobierno de Jalisco

jueves, 12 de abril del 2012

 

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Los panistas acusaron de mentiroso al candidato del PRI al Gobierno de Jalisco Aristóteles Sandoval al asegurar que miente sobre el monto real de sus propiedades, aunque aseguraron que no se trata de “guerra sucia”.

En rueda de prensa José Manuel Romo Parra, uno de los voceros de Fernando Guzmán, señaló que los bienes del priísta superan los 10 millones pesos y que tan solo el departamento que tiene en Puerto Vallarta, en los condominios Icon, supera los 7 millones de pesos, por lo que consideraron urgente aclare a los ciudadanos a cuánto ascienden sus propiedades, cuentas en el banco y coches.

Sin embargo, cuando se le cuestionó al vocero del también candidato a la Gubernatura Fernando Guzmán, si él haría lo mismo, dijo que su candidato nunca se ha comprometido a revelar su patrimonio.

Ni tarde ni parezozos el equipo de prensa de Aristóteles Sandoval envió un comunicado para hacer las siguientes aclaraciones:

Primero, “que la información que emana de la oficina del candidato panista, Fernando Guzmán, en voz de Manuel Romo Parra, además de malintencionada es -por absurda e infundada- totalmente falsa.

2. Exhibe que al equipo cercano del candidato panista, le afecta el ansia siempre presente de denostar (ante la falta de argumentos) a sus oponentes, al punto que les impide leer con atención la información que se publica en portales, en este caso en el portal de nuestro candidato.

3. El equipo panista y su candidato exhiben asimismo su temprana desesperación ante su tendencia a la baja en las encuestas que se han venido publicando, pasando por alto que dicha tendencia adversa obedece no solo a que el PRI mantiene una campaña positiva y de propuestas, sino -sobre todo- a la incapacidad, desgano, corrupción e ineptitud con la que han gobernado los últimos 18 años.

1. Como bien se aprecia en el cuerpo del documento que se publica en nuestro portal acerca de los bienes que declara nuestro candidato al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, éstos corresponden al cúmulo o de bienes muebles e inmuebles que él ha acumulado a lo largo de su trayectoria profesional y política en la que ha sido Regidor, Diputado Local, Coordinador del Bufete de Servicio Social de la Universidad de Guadalajara, Apoderado Legal de Liverpool y Fábricas de Francia en Occidente, así como ha tenido ingresos como litigante y, por supuesto, sus percepciones como Presidente Municipal de Guadalajara.

2. Cabe señalar que al inicio de la gestión de Aristóteles Sandoval como Presidente Municipal de Guadalajara, se presentó una declaración de situación patrimonial inicial ante el Congreso del Estado, misma que como lo certifica el fedatario de la declaración publicada en días pasados en nuestro portal, se aprecia que sólo un inmueble (el del municipio de Puerto Vallarta que hoy se encuentra bajo reserva de dominio puesto que se está pagando a plazos) fue adquirido entre 2010 y 2012, por lo que es claro que la mayoría de su patrimonio ya lo había consolidado al inicio de su gestión como munícipe.

3. Lo que se menciona acerca del bien inmueble domiciliado en el municipio de Puerto Vallarta, y acerca del cual el vocero panista se contradice primero diciendo que tiene un valor en el rango de los 200 mil a un millón de dólares, para terminar diciendo que el inmueble -según la arbitrariedad de su cálculo- tiene un monto comercial de más de 7 millones de pesos; vale pena destacar que como se exhibió en la declaración publicada en nuestro portal, el valor fiscal del inmueble es de dos millones 847 mil 153 pesos mexicanos con 63 centavos, como obra en el catastro municipal.

Por último, es importante hacer notar a la opinión pública que la información vertida por la oficina de Fernando Guzmán, corresponde a la reedición de la estrategia de guerra sucia y denostación que el PAN orquestó en contra de Aristóteles Sandoval en 2009; es por ello que solicitamos:

1. Que la autoridad electoral tome nota de lo sucedido y actúe con firmeza ante lo que significa este conato de guerra sucia y campaña de denostación;

2. Que en el caso de que el PAN y su candidato insistan en hacer de la guerra sucia su arma principal, se den pronto a la tarea de diseñar estrategias más novedosas y contundentes, porque, lo que al PRI y a los jaliscienses (incluso a muchos simpatizantes panistas) nos queda claro, es que YA NADIE LES CREE; y

3. Que el candidato del PAN, Fernando Guzmán, transparente su situación patrimonial tal y como nosotros lo hicimos y asimismo, le reiteramos nuestra atenta invitación para que, por respeto a la ciudadanía, encause su campaña en la vía de las propuestas y el contraste de las ideas”.

Scroll To Top