domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Regresan Cruceros de Royal Caribbean a Puerto Vallarta

miércoles, 11 de abril del 2012

 

Carolina Gómez Aguiñaga
cgomez@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

 

Después de un año de haber canelado sus arribos a esta ciudad, Royal Caribbean International anunció su regresó a la Ruta del Pacífico Mexicano, donde incluirá a Puerto Vallarta.

El crucero que arribará a Vallarta será la nueva embarcación Vision of the Seas, donde los turistas podrán elegir entre 19 diferentes itinerarios por el Caribe y el Canal de Panamá y tendrá opciones para viajar desde 10 hasta 15 noches que incluirán pequeñas islas del Caribe que son menos visitadas por los grandes cruceros.

Todos los itinerarios por el Canal de Panamá, hacen escala en dos puertos mexicanos, que son Puerto Vallarta en Jalisco y Cabo San Lucas en Baja California Sur.

El Visión of the Seas tiene una capacidad para 2,000 pasajeros y 750 empleados, lo que representará una significativa derrama económica para dichos destinos.

Serán cuatro itinerarios, abordo del Vision of the Seas, que los que cruzarán el Canal de Panamá, uno de los proyectos de ingeniería más importantes del mundo que permite el paso rápido y seguro entre el Atlántico y el Pacífico; los itinerarios de 14 y 15 noches, zarparán desde Port Everglades, en Florida y de San Diego, California; los días 5 y 19 de octubre de 2012, así como los días 18 de marzo y 2 de abril de 2013, respectivamente.

Royal Caribbean International es una marca global de cruceros con 22 barcos en servicio. La línea también ofrece cruceros combinados en Alaska, Dubái, Europa, Australia, Nueva Zelandia y Sudamérica.

 

ANTECEDENTES

La empresa naviera Royal Caribbean anunció en abril del 2010 que a partir del 16 de enero de 2011 dejaría de atracar en los puertos del Pacífico mexicano el crucero Mariner of the Seas.

Mariner of the Sears llegaba todos los jueves de cada semana a Puerto Vallarta y casi siempre con más de 3 mil turistas. La derrama con cada arribo ascendía a 224 mil dólares, que beneficiaba principalmente a taxistas y establecimientos de artesanías. La cancelación de los 52 arribos anuales también afectó a restaurantes y prestadores de servicios.

Scroll To Top