Leticia Arana
Tras recientes denuncias, por secuestro de norteamericanos a cargo de personas que conocieron mediante aplicaciones virtuales de citas, en Puerto Vallarta, Jalisco y Nuevo Vallarta, Nayarit, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, confirma que emitió alerta de seguridad, ante recurrencia del ilícito durante los últimos meses, tiempo en el que los delincuentes, han solicitado pago por liberarlos.
Detalla que aún y cuando ambos destinos son muy visitados por extranjeros, siguen reportando quejas por percepción de inseguridad, que ha llevado a esta circunstancia delictiva, de ahí el aviso preventivo a ciudadanos estadounidenses, que planeen viajar o arribar a estos.
En el comunicado publicado este pasado 3 de junio, enfatiza :
“…Hemos confirmado varios reportes de ciudadanos estadounidenses que han sido secuestrados por personas que conocieron en aplicaciones de citas en los últimos meses en el área de Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit. En ocasiones, las víctimas y sus familiares en los Estados Unidos, han sido extorsionados por grandes sumas de dinero…”
Por su parte, autoridades municipales, manifiestan que las medidas de seguridad, se mantienen en todas las áreas, así como los dispositivos de orientación y ayuda al visitante.