Leticia Arana
Con casi concluida construcción de la autopista de 26 kilómetros, Tepic-Compostela, que registra avance de 87 por ciento, el beneficio para más de 800 mil usuarios de la misma entre Nayarit y Puerto Vallarta, se verá reflejado en una reducción de traslado de 3.5 horas, a una hora con 25 minutos, confirma, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva Medina.
Detalla que esta vía rápida, conectará a las playas de Bahía de Banderas y enlazará los aeropuertos de Tepic y el destino vallartense, posibilitando aumentar número de vuelos y las opciones de estancia y recreación. La obra integra 2.4 kilómetros de ramal aeroportuario tepicense, plaza de cobro, diez puentes y dos pasos de ferrocarril, 19 cruces, un entronque, que han generado casi tres mil empleos. Destaca, además, la seguridad que ofrecerá transitar la sierra de Vallejo, mayor competitividad e impulso al desarrollo social, económico y turístico.
Esta autopista, añade, contempla dos carriles por sentido, así como acotamientos laterales, con ancho de corona de doce metros.