martes , 11 febrero 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Pide Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Suspender el Albergue Vida Nueva de PV

miércoles, 5 de febrero del 2025

Leticia Arana

Tras reciente denuncia sobre diversas irregularidades, entre estas, abuso sexual a menores de edad, La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, PPNNA, en Jalisco, extendió recomendación a autoridades estatales, para suspender operación del albergue, Vida Nueva en Puerto Vallarta, así como prohibir reciba a más infantes, confirma titular de esta dependencia, Sandra Trelles Rivas:

“…Se encontraron situaciones de riesgo, ya se están haciendo las coordinaciones con las instancias correspondientes para darles vista y que conforme a sus facultades, lleven a cabo las acciones correspondientes ante quienes resulten responsables en la Fiscalía, justamente por la probable comisión de delitos que afectaron a las niñas, niños y adolescentes, principalmente. Se actuará conforme a la Ley para la Operación de Albergues y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El acta de suspensión del Albergue, se notifica al Sistema DIF Puerto Vallarta, y a la delegación Institucional de la Procuraduría…”

Asegura que, previa revisión exhaustiva, fue constatado que dicho lugar, no cuenta con condiciones necesarias para garantizar la integridad y atención conveniente, de menores de edad, hecho que obliga reforzar  visitas de supervisión al resto de sitios, similares en la Entidad, a fin de verificar que funcionen y ofrezcan, además de espacios dignos,  trato respetuoso o sano, para el pleno desarrollo de pequeñas y pequeños ahí albergados.
Cabe recordar que 21 niñas y niños del referido Albergue Vida Nueva, fueron trasladados a otros sitios de resguardo y cuidado, luego de haber denunciado, ellos mismos, maltrato, acoso y abuso; diez de ellos, quedaron al cuidado de instituciones en este destino, mientras que el resto, en varias ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, no obstante, su representación y custodia, siga a cargo del DIF Vallartense.

Scroll To Top