martes , 11 febrero 2025 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

PV, Salió del Top de Cinco Ciudades del País, con Menor Percepción de Inseguridad: ENSU

jueves, 23 de enero del 2025

Leticia Arana

Aunque en septiembre pasado, todavía Puerto Vallarta, estaba entre las cinco ciudades más seguras del país, la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana-ENSU- realizada en diciembre, publicada este primer mes del año, detalla que el destino de playa, salió de dicho top, pues 30.4 por ciento de personas cuestionadas, afirma sentir inseguridad, al transitar en sus calles y asistir a cajeros automáticos, informa el INEGI.
En ese tenor, destaca que los municipios de San Pedro Garza García, en Nuevo León; Piedras Negras, Coahuila; Benito Juárez en CDMX; Saltillo, Coahuila; Los Mochis, Sinaloa, y Los Cabos, en Baja California, Sur, con 14.0, 18.7, 20.7, 23.0, 24.6 y 25.1, respectivamente, muestran menores índices de percepción de inseguridad, superando al balneario vallartense.

En contraparte, precisa que las ciudades más inseguras de México, son: Villahermosa, Tabasco; Uruapan, Michoacán; Fresnillo, Zacatecas; Culiacán, Sinaloa; Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en Chiapas, pues 95.3, 92.5, 90.9, 90.6, 90.6 y 90.1 de los abordados con referida Encuesta, considera que vivir en su ciudad, tomar transporte público, transitar en carreteras y estar en el banco, resulta muy inseguro.

Scroll To Top