jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Se Realizará la II Feria Artesanal de Soyatán Jalisco

jueves, 5 de abril del 2012

 

 

· Artesanos de Soyatán presentarán su trabajo, en tallado de madera, bordado, deshilado y arte culinario

La ciudad de Puerto Vallarta disfrutará por segunda ocasión de la maravillosa feria Artesanal de Soyatán, Jalisco. Que se realizara del 9 al 15 de abril en la Plaza Lázaro cárdenas con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, en la cual se podrá apreciar la cultura en todo su esplendor de este mágico pueblo, con la muestra de arte culinario, tallado en madera, deshilado y bordado.

Con el objetivo de difundir la cultura y dar a conocer este fino trabajo artesanal, hace 5 años nace este proyecto de impulsar a los artesanos de la región, por el Ing. Luis Gustavo Sendis originario de Puerto Vallarta. Esta feria estará en manos de más de 20 artesanos de la región.

Se podrá disfrutar de Artesanía autóctonas, las cuales fueron heredadas de los españoles y trascienden por los abuelos y bisabuelos. Con un amplio espacio para el deleite de todos los visitantes, los cuales tendrán la oportunidad de sumergirse en una maravillosa región llena de tradiciones y extensa cultura.

En esta feria se podrá encontrar el tallado de madera trabajados por jóvenes y adultos, con diseños exclusivos y finas madera como: parota, cedro y caoba, que hacen que los muebles sean heredados por generaciones. En el arte culinario se podar deleitar al paladar más fino, con platillos tradicionales como el pastel de arroz y sus dulce que descienden de los españoles; dulces de leche, tamarindo, arrayán, limón y piña.

En el bordado y deshilado se podrá apreciar finos trabajo de la mujeres, donde las prendas esta llenas de colores y alegres diseños. El juego de hilos en punta de cruz en telas de lino con bordados que son detallados por varias semanas en cada prensa.

Soyatán Jalisco se encuentra a 650 metros del nivel del mar, cuenta con 216 habitantes y 42 casas. Con un clima fabuloso, un refugio de guacamayas, dormitorios de más 3000 pericos loro, volcanes apagados y aguas termales. Esta hermosa población se encuentra a hora y media de la ciudad de Puerto Vallarta, la cual ofrece un amplio nivel cultural.

Scroll To Top