sábado , 20 julio 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En tiempo récord, entrega Gobierno de Lía Castro tercera etapa de la carretera a Punta de Mita

miércoles, 10 de julio del 2024

Durante la mañana de este miércoles 10 de junio, la Presidenta Municipal de Bahía de Banderas, Lía Saraí Castro Díaz de León, entregó oficialmente la tercera etapa de la carretera La Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita, con lo que la vialidad ya quedó renovada por completo.

En compañía de los regidores José Antonio Plácito, Nadia Paniagua, Elda Minjarez, María del Carmen León Olvera, María del Carmen Arreola, Lourdes Ibarra Chiquete, además del vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Punta de Mita y la Riviera Nayarit, Adalberto Moreno, la alcaldesa encabezó el acto protocolario de entrega de la obra, que se realizó con recursos 100% municipales y en tiempo récord.

El director de Obras Públicas, David Dávalos, dio a conocer la ficha técnica de los trabajos, que consistieron en 1,351.02 metros cúbicos de base hidráulica compactada; 6,755.12 metros cuadrados de riego de impregnación con emulsión ECI-60; 6,192.12 metros cuadrados de losa de rodamiento de 20 centímetros de espesor con concreto premezclado y cuya inversión fue de 10 millones 750 mil 996.32 pesos.

En su discurso, la alcaldesa hizo énfasis en la responsabilidad que tienen los servidores públicos, a quienes pidió sean observados y presionados para que hagan su trabajo, pues es a eso que se debe la función pública y la ciudadanía merece obras de calidad.

Esta tercera etapa fue entregada en dos meses y una semana, un lapso muy inferior al del proyecto inicial, que contemplaba los trabajos hasta el mes de septiembre, además de que existió un sobrante de casi 800 mil pesos, que se destinaron a los trabajos de balizamiento y pavimentación de un tramo adicional en la misma vía.

Con esto, la administración de Lía Castro Díaz de León demuestra que la aplicación de recursos de forma transparente trae resultados positivos, y la zona norte del municipio, rica en bellezas naturales y atractivos turísticos, seguirá captando visitantes, empresarios e inversionistas.

Pasadas las 11:00 horas, la vialidad se abrió por completo.

Scroll To Top