sábado , 20 julio 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Este 11 de Julio, Se hará Reconteo de 59 Paquetes Electorales, Correspondientes a la Elección Municipal de Guadalajara: IEPC

jueves, 11 de julio del 2024

Leticia Arana

Después del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, que responde a la solicitud o juicio de inconformidad relativa a la elección municipal de Guadalajara, a cargo del partido Movimiento Ciudadano, previa impugnación sobre resultados de la misma, este órgano jurisdiccional, afirma Paula Ramírez Höhne consejera presidenta del recibirá del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, recibirá 59 paquetes electorales, resguardados en su bodega institucional, para el respectivo reconteo de boletas y actas:

“…Señalar que tendrá que será la presidencia de este Instituto y el secretario, quienes participen en esta diligencia. Es importante referir que el día recibimos un oficio que refiere los antecedentes del propio acuerdo, en donde el Tribunal, nos precisa, el modo en que tenemos que llevar a cabo esta diligencia. Es por esta razón que estamos designando por consejo general, al secretario ejecutivo para que se haga cargo de presenciar y de facilitar, lo que haya necesidad justo en esta entrega que creo es importante decir, que como Instituto no somos más que quienes vamos a abrir y dar acceso a la bodega y apoyar en la extracción y traslado de esta documentación electoral…”

Ratifica que este conteo será realizado por personal del referido Tribunal, por ser el solicitante directo. Asegura que la bodega en cuestión, misma que resguarda la documentación electoral, se encuentra debidamente vigilada, cerrada y sin acceso a nadie. El personal ahí ubicado, no ha tenido acceso al área específicamente sellada y enrejada, la cual permanece debidamente custodiada por seguridad especial.

Por su parte representante de MC , en dicho IEPC, Juan José Ramos, manifestó que esta acción obedece o dará atención, al oficio y acuerdo, el cual pretenda que se cumpla estrictamente la sentencia emitida.

Se dijo que el reconteo, tiene su motivación, en la presunción de que dichos paquetes, quedaron contabilizados en ceros.

Scroll To Top