sábado , 20 julio 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Más de un Millón 600 Mil Estudiantes de Educación Básica en Jalisco, Concluyó Ciclo Escolar 2023-2024: SEJ

miércoles, 10 de julio del 2024

Leticia Arana

Este nueve de julio, un millón 637 mil 824 estudiantes, pertenecientes a 13 mil 365 planteles de instrucción básica en Jalisco, así como 81 mil 111 docentes, finalizaron el ciclo escolar 2023-2024, dando comienzo al periodo vacacional de verano, confirma, Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario Estatal de Educación, tras precisar que el próximo 26 de agosto, será el regreso a las aulas:

“…En este último año de gobierno, vamos a seguir impulsando el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. El verano, es una oportunidad para descansar, pero descansar no es tirarse a un sofá a no hacer nada, a ver televisión o redes sociales que no nos dejan mucho provecho. Descansar, es cambiar de actividad; les pido que consideren toda la oferta que va a tener la Secretaría de Educación Jalisco, para que este verano, puedan mantenerse en procesos de descanso, de diversión, pero también de aprendizaje…”

Destaca por otra parte, que durante periodo de asueto, continuarán con el programa de remodelación integral de escuelas, algunas de las cuales que estén operando, cambian de sede provisionalmente como es el caso de las situadas en la zona metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta, donde por cierto, registran consistente avance mayoría de las que se han intervenido en los últimos dos años.

Sobre el tema de los cupos a secundarias, indica que se tiene garantizado, el cien por ciento de espacios para aspirantes, mientras que en educación media superior, la meta se podrá lograr una vez concluida la reconversión de planteles.

Respecto a la formación docente, asegura que se cuentan con centros para tal fin en instalaciones de secundarias y preparatorias.

Precisa que el calendario escolar 2024-2025, de la Secretaría de Educación Pública, contempla que concluya el miércoles 16 de julio del próximo año, mismo que puede consultarse en : https://calendarioescolar.sep.gob.mx/

Scroll To Top