sábado , 20 julio 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Reciben capacitación vial 46 Conductores de Camiones en Bahía de Banderas

viernes, 5 de julio del 2024

El Gobierno de Bahía de Banderas, a través de la subdirección de Tránsito y Vialidad Municipal, llevó a cabo “Pláticas de Concientización de Educación Vial” a 46 operadores de la empresa de “Autotransportes del valle” en la localidad de Jarretaderas.

Fue gracias a la confianza por parte de los empresarios en el gobierno de la alcaldesa Lía Castro Díaz de León, que fueron solicitados estos talleres para poner en práctica el aprendizaje en educación y seguridad vial, tanto de sus trabajadores, como de los transeúntes, buscando prevenir accidentes.

El departamento de Educación Vial tiene como objetivo visitar escuelas, empresas, e incluso juntas vecinales que soliciten estos cursos, para que sus conductores sean socialmente responsables, así lo destacó el subdirector de Tránsito y Vialidad, Marco Briones.

En esta ocasión los temas impartidos fueron: Peatones, conductores, y obligaciones; Tipos de conductores y peatones; Tipos de atropellamientos; Concientización de educación vial; Vehículos de emergencias; Tipos de manejo: defensivo y ofensivo; Puntos ciegos; Delitos (sobornos y cohecho); Uso del dispositivo móvil; y Concientización del uso excesivo de alcohol.

Además se realizaron pruebas de alcoholímetro, actividad que se realizó en dinámica del uso del aparato de alcoholímetro al igual que, de utencilios que simulan los grados de alcohol en sangre (lentes y/o gogles especiales). cabe destacar que cada taller se ajusta al solicitante, y al objetivo que este persiga. Dichos cursos están abiertos al público en general, para mayores informes, pueden comunicarse al número: 329 291 18 70 Ext 401.

Scroll To Top