domingo , 16 junio 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Finalizado Cómputo Distrital Nacional, Queda Ratificado Triunfo de Claudia Sheinbaum, a la Presidencia: INE

viernes, 7 de junio del 2024

Leticia Arana

Tras concluir, este jueves 06 de junio, el cómputo de las actas en los 300 Distritos Electorales del país, después de lo arrojado por el PREP, el lunes pasado, producto de la jornada del domingo 02 de junio, quedó ratificado, con 35 millones 923 mil sufragios, o 59.7 por ciento de la votación general, el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena y partidos aliados, a la Presidencia, que asumirá el primero de octubre próximo, confirma delegación del INE Jalisco.

Detalla que la aspirante de PRI PAN PRD, Xóchitl Gálvez Ruíz, obtuvo 16 millones 502 mil votos, para concentrar el 27.9 por ciento de las inclinaciones, mientras que Jorge Álvarez Maynez , representante de Movimiento Ciudadano, logró, seis millones 204 mil, que dan el 10.3 por ciento de las preferencias .

Así mismo indica que mayoría de los 184 mil connacionales en el extranjero, sufragaron vía electrónica e internet, seguidos de aquellos que lo hicieron presencial, a través de las sedes consulares y postalmente, lo que equivale al 71.3 por ciento del total de potenciales electores, fuera del país, duplicando la cifra de 2018 . De estos, el 49 por ciento, votó por Claudia Sheinbaum, en tanto que 46 por ciento lo hizo por Xóchitl Gálvez, en tanto que Jorge Álvarez Maynez, consiguió solo el 2.4 por ciento.

Cabe destacar que el cómputo distrital para la gubernatura, concluye este viernes, aunque de acuerdo con avance del mismo, el emecista, Pablo Lemus Navarro, mantiene seis puntos de delantera, respecto a Claudia Delgadillo de Morena, quien junto con el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, advierte que impugnará lo que dice, son resultados amañados y manejados por el IEPC para permitir una victoria ilegal, del virtual ganador. Continuaron los ataques y hostigamientos de violentadores, instruidos por Morena, para frenar los cómputos distritales.

Scroll To Top