lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

En Jalisco, Persiste el Uso Irresponsable, de la Línea de Emergencia 9-1-1: GE

miércoles, 17 de abril del 2024

Leticia Arana

La diferencia en lamentar o no, situaciones en emergencia, está en el buen uso de línea 9-1-1, que por falta de supervisión o vigilancia, promueve un uso irresponsable entre niñas, niños y adolescentes, quienes, por juego, generan un clima de incertidumbre, con efectos institucionales y personales, sostienen autoridades del gobierno estatal y responsables del Escudo Urbano C5, al exhortar a padres y madres de familia, aborden con seriedad, este problema persistente en Jalisco.

Explican que este servicio, está diseñado para apoyar y agilizar solución a verdaderas emergencias en el ho9gar, escuela o calle, sobre todo ante una situación súbita o grave que ponga en real peligro la vida, integridad física, patrimonio y el medio ambiente . Es necesario explicar a los menores de edad, lo que representa una contingencia como incendio, dificultad para respirar, lesiones delicadas, accidentes de automóvil, asalto o agresión de alguien sospechoso.
Este número 9-1-1 que ya no es el 911 como tal o 9-11, de ahí el imperativo de generalizar el buen uso del mismo , toda vez que las y los operadores, cuestionan : qué sucedió, en dónde estás o quien necesita ayuda .Se hace necesario memorizar nombre completo, edad, dirección de la vivienda o sitio de los hechos , características, teléfono de casa o celular y contactos de emergencia . No se trata de hacer llamadas falsas o de broma, ocupando tal línea, cuando otras personas requieren en realidad atención inmediata por problema o situación real.

Precisa que durante 202, reportaron 1478 mil 203 llamadas de broma, mientras que en 2023, dieron cuenta de 89 mil 475, que representó disminución de 39.6 por ciento.

Scroll To Top