lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Errores Técnicos durante Primer Debate Presidencial, No Restan Credibilidad ni Confianza hacia el INE: GTZ

jueves, 11 de abril del 2024

Leticia Arana

Los errores técnicos, presentados durante el primer debate presidencial, acusados por la representación de las y el candidato de esta contienda, perfectamente pueden subsanarse, pues son observaciones que sirven para mejorar la organización de los otros dos ejercicios en turno, considerando la necesidad de preservar nuestra democracia, afirma, Guadalupe Taddei Zavala, Consejera Presidenta del INE, al asegurar que este organismo, abierto a la crítica, no pierde credibilidad:

“..Hay que rescatar muchas de las opiniones que en lo público se han colocado, y que hoy están siendo puestas en la mesa de este Consejo General, y tomarlas con la debida prudencia y humildad. Hago eco de lo que acaba de presentar el representante del PRI, y tomarlas para reforzar el segundo y tercer debate. Creo que es correcto que haya tres voces que se expresan el mismo día del debate y también es correcto que este Instituto sea sensible a lo que se le está planteando; a todos mis colegas lo invito a que seamos sensibles a lo que nos están planteando las tres candidaturas. Ha sido convocada una reunión de trabajo con las representaciones de las candidaturas que nada más por disciplina metodológica, les comparto lo que en el acuerdo 646 del 2023, colocamos. Este organismo mejorando procesos, garantiza su credibilidad ante la ciudadanía…”

Subraya que para evitar deficiencias y abonar la optimización o satisfacción de citado ejercicio, realizarán reuniones o mesas de abordaje, con las representaciones partidistas de las y el candidato presidencial, donde analizarán en conjunto los formatos que podrán ser modificados, a fin de responder a expectativas, todo, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Elecciones. Reitera que ya se trabaja con la empresa diseñadora del debate, pues existe amplia disposición para escuchar todas las sugerencias o recomendaciones.

Cabe señalar que la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, solicitó al INE determine eliminar las “ mañaneras” del presidente AMLO, ante su incontinencia para intervenir en el proceso electoral, y reiterada postura de denostarla o descalificarla, con cualquier pretexto, algo que debe ser observado y apercibido.

Scroll To Top