sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Promete Claudia Delgadillo, de Ganar Gubernatura, Desayunos y Comidas, a Alumnado de Escuelas Públicas en Jalisco

martes, 26 de marzo del 2024

Leticia Arana

Puesto que una alimentación adecuada, es básico para el aprendizaje de menores de edad, todos los niños y niñas que asisten a escuelas públicas en Jalisco, contarán con desayunos y comidas gratuitos, realidad que se garantizará, de ganar la elección, sostiene Claudia Delgadillo González, candidata de Morena al gobierno estatal, luego de manifestar que privilegiará también, la renovación de infraestructura educativa :

“…Este es un eje de trabajo, la alimentación escolar; por ello, se implementarán desayunos y comidas en todas las escuelas públicas, desde pre escolar, hasta secundaria, con el objetivo de combatir el bajo aprovechamiento, la deserción y la desnutrición. No habrá excepciones pues las y los niños lo necesitan esencialmente…”

Así mismo, enfatiza que promoverán becas universales como propone la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, con el propósito de asegurar apoyos a estudiantes adolescentes de secundarias. Otra línea de acción, se centrará, añade, en garantizar el acceso a la educación mediante plataformas digitales en todos los municipios de Jalisco, a fin de combatir el rezago educativo. De igual manera, destaca que continuará la entrega de mochilas con útiles escolares, así como uniformes, al ser un respaldo necesario para miles de familias; sentencia que acabará con la corrupción, malas prácticas o negocios a costa del dinero público, en este rubro.
Respecto a la UdeG, asegura que ensanchará su apoyo para que amplíe la red de centros universitarios consolidando el derecho a una educación justa y de calidad para todas y todos.

Scroll To Top