domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arrancan campaña candidatas y candidato a la Gubernatura de Jalisco, y Presidencia de la República

viernes, 1 de marzo del 2024

Leticia Arana

Acabar con la violencia, miedo, incumplimiento de otros gobiernos, subir a todas y todos a un real tren de la transformación, construir a pesar del desdén oficial, garantizar medicamentos y atención a menores con cáncer desdeñados por el gobierno federal, y dignificar escuelas , fueron entre otros, los compromisos de Laura Haro Ramírez, Claudia Delgadillo González y Pablo Lemus Navarro, aspirantes de la Coalición PRI-PAN-PRD, Morena y MC, respectivamente, al arrancar este primero de marzo, campaña por la gubernatura de Jalisco.

La tricolor quien encabeza la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, y dijo no tener cuentas pendientes con la justicia, manifestó, en plaza Liberación de Guadalajara, frente a seis mil personas, que finalizará el dolor, incertidumbre de miles de jaliscienses e indolencia de las autoridades, así como Impulsar apoyo genuino a campesinos, aquejados por la peor sequía de los últimos 30 años.
Por su parte, Claudia Delgadillo, de Morena, PV, PT, Futuro y Hagamos, ante decenas de personas en la colonia Ferrocarril de la capital tapatía, enfatizó que ahora vendrá un tren de la Transformación, que dará cabida consistente a aquellos olvidados por el gobierno emecesista; que buscará hacer valer causas justas de los más necesitados.

En tanto Pablo Lemus, abanderado naranja de MC, al dirigirse a casi 20 mil personas en Plaza de las Américas de Zapopan ,prometió continuar y robustecer logros económicos y de justicia social en Jalisco, así como garantizar que ningún niño o niña con cáncer, de familias vulnerables, deje de recibir tratamiento y medicamentos que, equivocadamente, quitó el gobierno federal.

A propósito, también este primero de marzo, las y el aspirante a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, de Fuerza y Corazón por México-PRI-PAN-PRD; Claudia Sheinbaum de Morena y sus aliados; así como Jorge Álvarez Máynez del partido MC, iniciaron respectivas campañas para captar el voto de casi cien millones de mexicanos, enlistados en el padrón federal. La primera, empeñó su compromiso, en Fresnillo, Zacatecas, uno de los municipios con más violencia, de no permitir la impunidad para aquellos que arrebatan la vida , principalmente, de jóvenes, fortalecer a la policía civil, robustecer esquemas de seguridad, cero tolerancia al delito y garantizar los programas sociales, como respaldó en el Senado.
Por su parte, la morenista, durante mitin en el Zócalo capitalino,enfatizó el empuje a grandes obras, reactivar las vías férreas como medio de transporte colectivo en todos el país, empleo bien remunerado y vigilar el bienestar de los pobres.
El representante emecista, quien arrancó en Lagos de Moreno, manifestó que el descalabro de este país, ha sido propiciado por la “vieja política” que no ha podido con el embate de la inseguridad. Comprometió un trabajo limpio y derecho.

Scroll To Top