lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Hasta el 21 de Marzo, se Recibirán Preguntas de Ciudadanía, para el Primer Debate Presidencial: INE

martes, 20 de febrero del 2024

Leticia Arana

Formulación y envío de preguntas sobre salud, combate a la corrupción, discriminación y grupos vulnerables, así como violencia en contra de las mujeres, que decida realizar la ciudadanía para el primer debate presidencial del próximo 07 de abril, se recibirán hasta el 21 de marzo en puerta, informa el INE, Instituto Nacional Electoral.

Indica que las y los interesados, deberán especificar en la solicitud de participación, su edad, entidad de residencia, género y si forman parte de algún grupo en situación de discriminación. Así mismo que en los cuestionamientos no incluyan lenguaje ofensivo, discurso de odio, inclinación partidista, ideológica, religiosa o cualquier manifestación de violencia, referirse algún logro y propaganda gubernamental. También que las preguntas estén hechas de forma general, abierta, sin estar dirigidas a alguna candidatura.

Destaca que fue habilitado un formulario que puede obtenerse en : www.ine.mx o https://www.ine.mx/preguntas-el-debate-presidencial
para que citadas preguntas, sean enviadas a través de redes sociales y plataformas digitales del instituto, considerando que se trata de un mecanismo que garantice transparencia, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad, como ejes rectores de la democracia que fomenta el INE, en este país.

Scroll To Top