martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Avala Coparmex Jalisco, Aumento al Salario Mínimo en 20%, para quedar en casi 249 Pesos Diarios

sábado, 2 de diciembre del 2023

Leticia Arana

El incremento de 20 por ciento al salario mínimo, que a partir de enero próximo, pasará de 207 a casi 249 pesos diarios, responde a la necesidad de mejorar condiciones de vida de los trabajadores, reducir niveles de desigualdad y promover mayor migración a la formalidad, afirma Coparmex Jalisco, al destacar que tal aumento, estuvo a sometido a consenso entre el gobierno federal, sindicatos y empresarios.

Precisa que la nueva percepción, además de costear 86 por ciento de productos integrados a la canasta básica, beneficiará a dos millones de empleados formales que tiene la Entidad, registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que a nivel nacional, suman más de 22 millones.
Menciona así mismo, que en Estados de la frontera norte, el mini salario quedará en 374.89 pesos, considerando carestía de producción y servicios .
Indica que, el citado aumento, aplicará a quienes, principalmente, perciben dicho ingreso, mientras que resto, lo obtendrá gradualmente, según la capacidad de cada empresa y negociaciones basadas en la productividad e inflación.

Scroll To Top