domingo , 3 diciembre 2023 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Asisten vallartenses al Tradicional Desfile Revolucionario

lunes, 20 de noviembre del 2023

En el marco del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, este lunes se llevó a cabo el tradicional desfile cívico – deportivo en la zona centro de Puerto Vallarta, el cual disfrutaron cientos de habitantes y visitantes, al igual que el presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, y autoridades civiles y militares que se reunieron en la calle Morelos, sobre todo a un costado de Palacio Municipal.

En esta ocasión el primer bloque fue formado por contingentes de instituciones oficiales, empezando por la 41ª Zona Militar, quienes desarrollaron diferentes ejercicios y acrobacias, así como los agrupamientos de transmisiones, motorizado y de sanidad.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, presentó algunas de las actividades que desarrolla dentro de su labor diaria, como una intervención contra personas armadas, intervención de un vehículo sospechoso, extracción de un rehén en un domicilio, en fin.  

También estuvo presente el personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos que hizo demostraciones de una extracción vehicular, acondicionamiento físico, atención de lesionados en accidente vehicular, rescate acuático y también se presentó el circuito bomberil infantil.

El Consejo Municipal del Deporte constituyó el contingente más grande del desfile a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva y grupos de halterofilia, gimnasia rítmica y artística, béisbol, boxeo, karate, esgrima, voleibol, Selectivos Vallarta de Futbol, medallistas de deporte convencional y adaptado, el Grupo de Activación física Colibríes, el programa Deporte es Vida, y también se sumaron el Club Marineros de basquetbol, la escuela Okinawa de Karate-Do y el Club Mantarrayas de Flag Futbol.

Los jóvenes de la tercera edad del Sistema DIF arrancaron la mayor cantidad de aplausos al derrochar energía a su paso con excelentes bailes y también hubo un bloque el Instituto Vallartense de Cultura.

Enseguida correspondió el despliegue de alegría y colorido a los niños y jóvenes de los 19 planteles escolares de nivel básico y medio superior, que conformaron un gran contingente, muchos de ellos ataviados con ropa deportiva o bien de

‘Adelitas’ y revolucionarios, dando muestra de sus habilidades a través de la presentación de tablas rítmicas, pirámides humanas, saltos a gran altura por parte de sus animadores, exhibición de diferentes disciplinas deportivas y baile folklórico de muy buen nivel. Se trató de las primarias 20 de Noviembre, Club de Leones, Héroes de la Patria, Manuel López Cotilla, Agustín Flores Contreras, Basilio Badillo, Instituto Educativo ELA y José Clemente Orozco; las Secundarias Técnicas 3, 15 y 84 y la Foránea 29; del nivel medio superior, CBTIS 68, Cecytej 07, Conalep 75, dos planteles Cobaej, Colegio Vizcaya e ICEP.

En el contingente de otras instituciones y asociaciones civiles, participaron la Escuela de Certificaciones de Actividades ‘Escape’, la Institución Táctica de Fuerzas Especiales ‘Panteras Negras’, Ángeles de Vida y ya para cerrar, la Asociación de Charros de Puerto Vallarta. En total participaron cerca de 3 mil personas en el desfile.

Scroll To Top