lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Tras el paso de Lidia, Realizan Limpieza de Playas en Bahía de Banderas

lunes, 16 de octubre del 2023

La presidente municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, junto con personal y directivos del XI Ayuntamiento, se dio a la tarea de ayudar a limpiar las playas del municipio que se vieron afectadas por el paso del huracán Lidia.

Con la intención de que las playas de Bahía de Banderas puedan dar la mejor atención y hospitalidad a los turistas y a los habitantes del municipio, la presidente municipal se dio a la tarea de retirar la basura de estos lugares de la costa.

Las playas de Bucerías y la Cruz de Huanacaxtle, fueron algunas de las recorridas por Mirtha Villalvazo, donde en su mayoría se recolectaron troncos, ramas, tapas y bolsas de plástico, artículos de unicel y colillas de cigarro.

Es por este tipo de residuos por los que se insiste a la población no tirar la basura en las calles, ni en tiraderos clandestinos, ya que tarde o temprano, y más en situaciones como la de fenómenos hidrometeorológicos como Lidia, van a dar al mar.

De acuerdo con el personal de la jefatura de Playas Limpias del municipio, se estima durante esta limpieza se recolectaron más de 30 toneladas de basura; asimismo, cabe destacar que en estos momentos, las playas de Bahía de Banderas se encuentran limpias y habilitadas nuevamente, haciendo lucir a la Bahía bonita.

Scroll To Top