domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Gobierno de Bahía de Banderas se Mantiene Alerta Ante el Paso de Tormenta Tropical Lidia

lunes, 9 de octubre del 2023

En su reporte de las 21:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que la Tormenta Tropical Lidia se localiza a 595 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS., y a 770 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y se espera que para este lunes se fortalezca a huracán categoría 1.

Asimismo da a conocer que se prevén precipitaciones intensas en los estados de Baja California Sur, Nayarit y Jalisco; además de que se ha implementado una zona de vigilancia por efectos de huracán desde el sur de Sinaloa, Nayarit (incluyendo Islas Marías) y hasta la costa norte de Jalisco.

De acuerdo con el meteorólogo Víctor Cornejo, este ciclón de momento no representa un riesgo para Bahía de Banderas, sin embargo, los principales efectos que se pueden sentir en las próximas horas son precipitaciones, debido además a que el ciclón todavía mantiene una línea de incertidumbre sobre su trayectoria.

“Todavía los pronósticos están cambiando constantemente, pero de momento el último que tenemos en esta noche de domingo, indica que va a ser hacia las costas de Nayarit. De momento no pasa relativamente nada, más que nublados con algunas lluvias, ya mañana que se vaya acercando, si se cumple el modelo hacia la costa de Nayarit, se va a ir acelerando el viento, el oleaje, las lluvias”, destacó Cornejo.

Por su parte, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas exhortó a la población a extremar medidas de precaución, sobre todo en las colonias y fraccionamientos donde frecuentemente sufren de inundaciones, así como a las viviendas que están a bordo de ríos, arroyos y escurrimientos de cauce natural.

Aunado a esto, se pide estar alerta ante el acercamiento de Lidia y acatar las recomendaciones de las autoridades correspondientes, así como el de ser necesario evacuar a los refugios temporales que sean habilitados. Es importante tener a la mano documentos personales más importantes y llevar solo lo necesario.

En caso de tener una emergencia utilizar los números de emergencia de Protección Civil (329) 298 36 50, (329) 688 49 86, así como el 911.

Scroll To Top