sábado , 20 julio 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Miles de Personas Acompañaron al Profe Michel en el Grito de Independencia

sábado, 16 de septiembre del 2023

El presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, dio el Grito de Independencia ante miles de vallartenses y visitantes, que a la voz de ¡Viva Puerto Vallarta!, ¡Viva Jalisco!, ¡Viva México!, conmemoraron este episodio nacional encabezado hace 213 años por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Tras ser abanderado por elementos del Ejército Mexicano en este evento que revive nuestra historia y hace vibrar los corazones de todos los mexicanos, el Profe Michel salió al balcón de Secretaría General en el Palacio Municipal en punto de las once de la noche, para honrar y recordar a los héroes que dieron patria y libertad a esta nación, cuando el cura Hidalgo tocara la campana dando inicio al movimiento de Independencia a nuestro pueblo mexicano.

Tras pronunciar la arenga ante la multitud que se dio cita en la calle Morelos, malecón, Plaza de Armas y alrededores, hizo sonar la campana y al mismo tiempo replicaron las campanas del templo de Nuestra Señora de Guadalupe. Enseguida ondeó la bandera nacional.

El Profe Michel estuvo acompañado por representantes de la 41ª Zona Militar, la XII Zona Naval y la 473 Compañía de Guardia Nacional en Puerto Vallarta, así como María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Las notas del himno nacional resonaron en el centro de la ciudad y el cielo se iluminó por aproximadamente 10 minutos con los fuegos artificiales.  

Finalmente la música continuó en el malecón, para los asistentes que siguieron con el festejo hasta las primeras horas del sábado 16.

Scroll To Top