domingo , 14 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Ordena Mirtha Villalvazo Revisar Situación de GIRRSA y Suspender Pagos Hasta que Otorgue un Servicio Óptimo

miércoles, 13 de septiembre del 2023

Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, varios regidores reportaron a la presidente municipal, Mirtha Villalvazo, los problemas con la recolección de basura que sufren en sus demarcaciones por parte del Grupo Integral De Recolección y Reciclados de Occidente S.A. de C.V. (GIRRSA), lo que detallan está generando una situación de contaminación.

La alcaldesa señaló que los camiones recolectores del municipio han tenido que trabajar a marchas forzadas para dar un mejor servicio, no obstante quien no ha cumplido es la empresa GIRRSA, por lo que ordenó que ya no se emitiera un pago más hasta que se regularice su situación y den un servicio óptimo a la población de Bahía de Banderas.

“Normalmente le damos un periodo de gracia a la empresa para que pueda regularizarse, pero GIRRSA no termina de hacerlo, por lo que creo que la afectación es para todos. Al final nosotros terminamos recogiendo la basura. Exhorto a GIRRSA a que se ponga a hacer su trabajo y responda a la sociedad”, apuntó Mirtha Villalvazo en entrevista al término de la sesión.

La presidente también detalló que a esta empresa se le pagan aproximadamente 2.8 millones de pesos mensuales, por lo que es indispensable que presten un servicio óptimo en el municipio que cada vez se extiende más.

Otro de los puntos planteados en la sesión fue el turnar al Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas la propuesta de la donación de un predio ubicado en San Vicente en favor de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN). Tanto la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, como los regidores se mostraron complacidos ante este hecho que destacó da la certeza jurídica a los planteles educativos, pues de ello depende su crecimiento.

“Con educación hay transformación, por eso continuaremos trabajando en estos temas, los niños, jóvenes y maestros de Bahía de Banderas merecen lugares dignos y seguros para estar”, apuntó la presidente municipal.

Aunado a esto, Mirtha Villalvazo sometió al Cabildo la aprobación para habilitar al encargado de despacho de la Visitaduría General de la Comisión Municipal de Derechos Humanos, así como también la habilitación del presidente titular del Comité de Acción Ciudadana de la localidad de Valle de Banderas, quedando a cargo de estos puestos Efrén Curiel y Luis Diego Robles, respectivamente.

Scroll To Top