sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Habrá Campaña de Vacunación Contra el VPH en la Región Sanitaria VIII

martes, 12 de septiembre del 2023

La Secretaría de Salud de Puerto Vallarta anuncia el inicio de una importante campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en toda la región. 

Esta campaña tiene como objetivo principal proteger la salud de nuestras niñas y promover la prevención del cáncer cervicouterino. La campaña se basa en la distribución de la vacuna Gardasil, una solución tetravalente altamente efectiva que combate los serotipos 6, 11, 16 y 18 del VPH, conocidos por su conexión con el cáncer cervical. Destacamos que esta vacuna otorga protección completa con una sola dosis. 

Gardasil se encontrará disponible en todas las escuelas primarias y secundarias de la región para las alumnas escolarizadas, desde 5to de primaria hasta tercero de secundaria. Adicionalmente, las jóvenes no escolarizadas, con edades comprendidas entre 11 y 15 años, podrán recibir la vacuna en su centro de salud más cercano. Esta iniciativa se orienta hacia las niñas escolarizadas en los niveles mencionados y, además, a las mujeres cis y transgénero de 11 a 49 años que viven con VIH, a quienes se les administrará la vacuna en tres dosis a lo largo de 0, 2 y 6 meses.  

Las ventajas y beneficios de la vacunación contra el VPH incluyen la prevención del cáncer cervicouterino, la disminución del riesgo de otras patologías asociadas al VPH y la contribución a la salud y bienestar de nuestras pequeñas. 

 La campaña de vacunación contra el VPH dio inicio el 11 de septiembre y permanecerá en vigor hasta el 15 de diciembre de 2023, sujeta a posibles ajustes. Para obtener información más detallada acerca de la campaña, por favor, no dude en ponerse en contacto con la Secretaría de Salud de Puerto Vallarta.

Scroll To Top