domingo , 14 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Obtiene Bahía de Banderas 12 Certificados para sus Playas , 6 de ellos Platino

lunes, 11 de septiembre del 2023

Contar con playas certificadas a nivel nacional e internacional es uno de los principales objetivos de la alcaldesa Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, por lo que el pasado 7 y 8 de septiembre, Bahía de Banderas recibió de parte el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC, ahora IMEEC), seis certificaciones Platino y seis más con la norma 120.

En el marco del 4to Encuentro de las Playas Sustentables, realizado en el municipio de Santa María de Huatulco, Oaxaca, se hizo la entrega de los certificados de las playas que se otorgaron, las cuales, han mantenido su infraestructura y requerimientos necesarios para la certificación NMX-AA-120-SCFI-2016.

Estas certificaciones se entregaron a las playas más emblemáticas de esta bahía, como: Nuevo Nayarit Norte, Nuevo Nayarit Norte II, Nuevo Nayarit Sur, DIF de Bucerías, Punta Burros y Los Muertos en Sayulita, las cuales cuentan además con el nivel de uso recreativo, lo que garantiza el respeto al medio ambiente, limpieza, seguridad y servicios, con lo que ya suman 15 certificaciones en nueve zonas.

Los reconocimientos fueron entregados por la directora general del IMEEC, Viviana Fernández Camargo, al director de turismo del municipio, Jorge García, quien destacó que contar con playas certificadas a nivel nacional e internacional, es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal de la actual Administración, además de que hizo hincapié en que con todas estas certificaciones, Bahía de Banderas obtiene múltiples beneficios.

“El gobierno municipal se compromete a continuar trabajando de la mano de los diferentes niveles de Gobierno y la sociedad organizada, para lograr posicionarlo ante los ojos del mundo. Es a través de las certificaciones de nuestras playas que se mejora el ámbito ambiental, económico y social al tener el reconocimiento internacional como destino turístico y garantizar que somos poseedores las playas seguras, limpias, competitivas y equipadas en el país”, puntualizó.

Con estas seis certificaciones Platino, y tres más que están por ser reconocidas, se reafirma el compromiso del XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas con el municipio de cuidar las playas y sus habitantes para seguir haciendo la mejor historia.

Scroll To Top