domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Sigue Jalisco, como Segundo Mayor Generador de Empleos del País, con casi 42 mil, de Enero a Mayo: IIEG

martes, 6 de junio del 2023

Leticia Arana

Con mil 363 nuevos empleos, ofertados durante mayo pasado, Jalisco, se mantiene en segundo lugar nacional por ocupación laboral, pues acumula en lo que va del año, 41 mil 603 plazas, otorgadas a igual número de solicitantes, confirma el Instituto de Información Estadística y Geográfica, basado en reporte de afiliaciones ante el IMSS.

Detalla, sin embargo, que la cantidad de trabajos el mes pasado, es menor en comparación con mismo periodo de 2022, cuando tres mil 517 personas, lograron un puesto, al interior de las empresas y servicios.
Esto, añade, representa una variación acumulada de 2.15 por ciento respecto al cierre del año pasado. En el parámetro absoluto anual hasta el quinto mes, la Entidad jalisciense, se sitúa en el lugar tres a nivel nacional, con 86 mil 333 empleos colocados.

Sobre los giros, precisa que el ramo de manufactura industrial, electrónica, comercio, servicios, alimentos y construcción, respectivamente, aportaron más del 80 por ciento de los trabajos otorgados en mayo.

Scroll To Top