sábado , 20 julio 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Entrega Mirtha Villalvazo Otro Semental a Asociaciones Ganaderas de Bahía de Banderas

lunes, 29 de mayo del 2023

Este lunes, en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural y Sustentable de Bahía de Banderas, llevado a cabo en el Salón Ejidal de Valle de Banderas, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, hizo entrega de un semental vacuno, luego de haberlo rifado entre los miembros las asociaciones ganaderas del municipio

La alcaldesa mencionó que el propósito de la rifa de estos ejemplares es mejorar la calidad del ganado, de ahí que el beneficiado del sorteo no podrá venderlo y entregará un ejemplar a cambio. No obstante, sí le está permitido prestarlo a otros ganaderos o vender el semen del animal.

“El toro que estamos entregando tiene un registro, fue reconocido con el primer lugar en la pasada Expo Ganadera. Hoy tenemos una buena calidad de carne, y creo que si el Ayuntamiento no contribuye esto no funciona.

Por otra parte, les digo que al Rastro Municipal se le hará próximamente una inversión de siete millones de pesos, y ahí es donde entran ustedes los ganaderos a vendernos la carne mejor”. Así lo afirmó Mirtha Villalvazo.

El sorteo se llevó a cabo y resultó ganador un miembro de Asociación Ganadera Local de Valle de Banderas, Luis Jorge Reyes Encarnación, a quien inmediatamente se le hizo entrega del premio.

Finalmente, la presidenta municipal aprovechó para anunciar que se está por adquirir un vehículo en el que pueda transportarse ganado, con la intención levantar el que se encuentre en las arterias viales y se cobrará hospedaje, esto con la intención de bajar el riesgo de quienes transitan en automóviles, sobre todo en sitios como el Camino Viejo a Valle de Banderas.

Scroll To Top