jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Atiende OROMAPAS Reporte Hecho en Redes Sociales

jueves, 25 de mayo del 2023

Luego de que se recibió un reporte a través de las redes sociales que señalaba un vertedero de aguas negras dentro de las playas de la localidad de Sayulita, el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OROMAPAS), Raúl Gutiérrez Casillas, acudió junto con el equipo operador a la Planta de Tratamiento de Aguas Negras del municipio, con la intención de evaluar y posteriormente solucionar la situación.

Con el apoyo de buzos especialistas en la materia, se hizo un recorrido por todo el emisor submarino que mide un poco mas de 2.3 km y se encuentra sumergido a una profundidad de 31 metros, no obstante aunque se encontró en excelentes condiciones en lo general se pudo localizar una fuga, misma que fue reparada de inmediato.

Raúl Gutiérrez, mencionó este emisor submarino, recibe las aguas tratadas de la Planta de Tratamiento, la cual cumple con la Ley Federal de Derechos en Materia de Agua en su Construcción y Operación, además trimestralmente se hacen muestreos del agua tratada, así como también en la playa se aplican diversos análisis.

“Hasta la fecha siempre ha cumplido con Norma Oficial Mexicana vigente en materia de descargas de aguas tratadas. El emisor submarino no está vertiendo aguas negras al mar que es contrario a lo que se ha informado en las redes sociales ya que toda el agua que fluye a través de él y que llega al mar, es agua totalmente tratada y transparente por la Planta de Tratamiento por lo que puede tener contacto con el ser humano de manera confiable” Aseveró el director del OROMAPAS.

Scroll To Top