lunes , 20 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Arraca la Construcción de la Carretera de la Cruz de Huanacaxtle

viernes, 19 de mayo del 2023

Tal como lo anunció hace unos días la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, se dio el banderazo de arranque a la construcción de la Carretera de la Cruz de Huanacaxtle.

Estos trabajos están divididos en dos etapas; en la primera se reconstruirán, en concreto hidráulico, los carriles centrales de la carretera. Mientras que en la segunda serán intervenidos los carriles laterales para hacer una reconstrucción en pavimento. La inversión de esta obra va alrededor de los 17 millones de pesos.

En su mensaje de bienvenida, el delegado de La Cruz de Huanacaxtle, Carlos Camarena, comentó que en más de 12 años esta carretera solo tuvo pequeñas reparaciones, pues de vez en cuando se le colocaba chapopote a los baches, por lo que la falta de mantenimiento hizo que la carretera se dañara significativamente.

“Hoy, el arranque de la reconstrucción de la carretera es una realidad, todo gracias al apoyo de la presidenta. Y lo mejor es que será de concreto hidráulico un material de mayor durabilidad”, así lo dijo el responsable de la Delegación municipal.

Por su parte, el regidor por la Cruz de Huanaclaxtle, José Antonio Plácito, felicitó a la presidenta municipal por el proyecto, señalando que es una obra que durará mucho tiempo. “Será un icono de esta administración, la gente lo va a recordar por muchos años, y ten la plena seguridad que van a decir: esta carretera la hizo el XI Ayuntamiento, encabezado por su presidenta Mirtha Villalvazo. Quiero públicamente decirte que para el próximo presupuesto de egresos cuentas con mi apoyo personal, y sé que si destinas recursos a obras de este tipo vas a contar con todo del Cabildo completo”, así lo dijo el edil Plácito a la alcaldesa de Bahía de Banderas.

Al hacer uso de la palabra la presidenta municipal Mirta Villalvazo, la presidenta aplaudió el trabajo de Mario Bogarín, director de Obras Públicas, reconoció también que la construcción de la carretera dificultará el tránsito vehicular, pero finalmente habrá un buen resultado.

“He dicho varias veces que la Cruz de Huanacaxtle es mi segunda casa, y esta carretera será construida con recursos propios, producto de los impuestos que pagan a ciudadanos de Bahía de Banderas”, apuntó la presidenta quien agregó que la construcción de esta obra tendrá una duración aproximada de 90 días.

Scroll To Top