viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Solo Mitad de Cien Mil Solicitudes, Obtendrá su Registro, para Transporte Público Gratuito, en Jalisco: SSA

jueves, 23 de marzo del 2023

Leticia Arana

Durante el periodo del 20 de febrero al 20 de marzo, destinado a pre registros de nuevos aspirantes a “Mi Pasaje Verde”, o transporte público gratuito, para mujeres jefas de familia, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes en Jalisco, se recibieron cien mil solicitudes, sin embargo, de estas, solo 50 mil, podrán asignarse o estarán disponibles, confirma la Secretaría del Sistema de Asistencia Social.

Precisa que validarán dichas solicitudes de quienes pudieron agendar su cita para entregar la documentación en los módulos de atención, y con ello, autorizar su ingreso formal a dicho programa. Aclara la plataforma, queda habilitada solo para las y los beneficiarios que ya forman parte del esquema y que, por alguna razón, no refrendaron su pertenencia al mismo, en el transcurso del lapso establecido, de ahí que tendrán última oportunidad, durante la atención universal, del 27al 31 de marzo próximos, de ahí el llamado a agendar con anticipación en:

mipasaje-ssa.jalisco.gob.mx

El beneficio otorgará a mujeres, personas mayores y con discapacidad, 730 pasajes anuales, mientras que los estudiantes, obtendrán 400 , distribuidos en dos semestres.

La documentación que deberán presentar, son:
-Cita Impresa o digital, original y dos copias de CURP formato actualizado, comprobantes de domicilio, ya sea CFE, Teléfono, Predial no mayor a dos meses y pagado, identificación oficial: INE, IFE, INAPAM o Pasaporte.
En caso de personas con discapacidad, deberán añadir, certificado de su condición emitido por el DIF, o médico, resumen clínico con firma y número de cédula del galeno que lo expide, institución pública y privada. De requerir persona cuidadora para trasladarse, deberá mostrar certificado de Discapacidad emitido por la Secretaría de Salud, y llenar formato de solicitud de Apoyo B.
Los estudiantes, tendrán que exhibir constancia vigente de estudios, firmada y sellada por la institución educativa, credencial, Kardex, orden de pago y recibo de pago a nombre del interesado.

En la Entidad, operan 19 módulos, como el de Puerto Vallarta, ubicado en la UNIRSE, Avenida de los Grandes Lagos, Número 236, para recibir la documentación antes mencionada, e iniciar el registro oficial.

Scroll To Top