jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Incidencia de Homicidios Dolosos en Jalisco, Continúa por debajo de la Media Nacional: LCSG

miércoles, 22 de marzo del 2023

Leticia Arana

Al precisar que, por cada cien mil habitantes en Jalisco, hasta enero pasado, se registraron 90 homicidios dolosos, mientras que la mitad de los Estados, da cuenta de 102 casos, en promedio, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, confirma que esta Entidad, mantiene ese estatus, por debajo de la media nacional.

Cabe señalar que el citado SESNSP, informa que Colima es puntero, con mayor número de estos crímenes, pues sumó 346 durante el primer mes del año, le siguieron Baja California, Chihuahua, Zacatecas, Morelos, Guanajuato, Sonora, Michoacán y Guerrero, con 284, 226, 219, 201, 195, 191, 170 y 152, respectivamente. En sí, añade, se trata de intensificar estrategias o garantizar la funcionalidad de las acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, para contener este delito de alto impacto, que, en su mayoría, procede de la delincuencia organizada.

Así mismo, indica la necesidad de promover esquemas de paz y frenar el trasiego ilegal o contrabando de armas, de uso exclusivo del ejército.

Scroll To Top