viernes , 26 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Dictan 32 Años de Prisión, a Feminicida de PV, cuya Víctima, Depositó en una Maleta: Fiscalía Regional

viernes, 17 de marzo del 2023

Leticia Arana
 

Tras investigaciones que determinaron la plena responsabilidad de Servando “N” en el feminicidio de una mujer, encontrada al interior de una maleta, el 6 de agosto de 2022, localizada en la colonia Primero de Mayo, en Puerto Vallarta, le fue dictada sentencia de 32 años, sin derecho a apelación, durante la audiencia de procedimiento abreviado, encabezada por un juez de control, confirma la Fiscalía  Regional.

Detalla que también, se impuso al condenado, el pago inmediato de 486 mil 873 pesos, como reparación del daño, a familiares o deudos de la fallecida, quien presentaba huellas de violencia extrema. La averiguación, añade, se realizó bajo el protocolo con perspectiva de género. La rápida identificación y localización del causante, a cargo del agente del ministerio público y elementos de la Policía de Investigación, permitió concretar el caso, al corroborarse los datos de prueba y respectiva declaración asumida por este agresor.

Las autoridades ministeriales, afirman que se intensifican pesquisas para aprehender a feminicidas, en Jalisco, donde el registro sobre muertes dolosas y violentas contra mujeres,  ha elevado exponencialmente, pues tan solo durante enero y febrero de este año, elevaron a casi la mitad, del registro total en 2022, cuando sumó 35.

Scroll To Top