jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Jalisco, Generó durante Enero y Febrero, 11% de los 287 Mil Empleos, Ofertados a Nivel Nacional : XOO

lunes, 6 de marzo del 2023

Leticia Arana

Durante enero y febrero pasados, Jalisco, creó y ofertó, 31 mil 557 nuevos empleos formales, que lo mantiene en el sub liderazgo nacional, pues, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, esta Entidad, genera el once por ciento de las más de 287 mil plazas laborales que se brindaron en todo el país, confirma, Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico:

“ …El aporte en la preparación del talento de la academia y las condiciones fundamentales que compete al Estado aportar, siguen creando valor, que con rostro humano, se ven reflejados en un bimestre inédito en la creación de empleo. Con ritmo y con rumbo, Jalisco, sigue creando condiciones para crecer y desarrollarse, para ser atractivo para la inversión y mediante la economía, abonar a reducir la brecha de desigualdad y pobreza…”

Destaca que la oferta laboral jalisciense para el primer bimestre de este 2023, es la más alta desde 1997. Los rubros que captaron más mano de obra y mente, son el de la transformación, servicios, producción y diseño tecnológico, alimentos y comercio. Así mismo precisa que el mes pasado, los 13 mil263 puestos de trabajo ofertados, superaron el promedio para un segundo mes, desde hace diez años, cuando la cifra, se situaba en once mil 640.
Finalmente indica que la Entidad, muestra avance en la equidad laboral y reducción de brecha salarial, entre hombres y mujeres, que desempeñan misma actividad, al interior de las empresas jaliscienses.

Scroll To Top