lunes , 20 mayo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Recibe Puerto Vallarta el Concurso Estatal de Prototipos y Proyectos

jueves, 2 de marzo del 2023

Con un llamado a los jóvenes para que se sigan preparando y fortaleciendo sus talentos, el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró el XXV Concurso Estatal de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento de la DGETI, que albergó un total de 49 proyectos de innovación tecnológica, prototipos didácticos, de desarrollo de software y de emprendimiento.

“Yo los invito a que sigan con ese interés para que sigan innovando nuestra tecnología, los proyectos que se tienen como gobierno, hay muchos proyectos que se tienen como gobierno, en particulares y ustedes los pueden mejorar, ustedes son jóvenes que tienen todo ese ímpetu de mejorar las cosas, son jóvenes inquietos que siguen estudiando precisamente porque el futuro se está renovando todos los días y ustedes son los responsables de mejorar ese futuro”, señaló el Profe Michel.

Motivó a los estudiantes de los diferentes centros del sistema de Educación Tecnológica Industrial a seguir impulsando este tipo de proyectos, los cuáles sin duda, serán de interés para alguna empresa.

El Comisionado Responsable de la DGETI en el estado de Jalisco, Ramón Martínez Vallina, agradeció la hospitalidad del Profe Michel para que estas actividades se lleven a cabo. Indicó que en este encuentro, los jóvenes muestran proyectos de desarrollo de software, prototipos, emprendedores y didácticos “todos son de innovación o son mejoras de un producto que ya existía, pero que los jóvenes proponen una mejora”.

Asimismo la anfitriona de este evento, la directora del CBTIS 68, Norma González Hermoso, resaltó que este concurso “representa una oportunidad para ustedes jóvenes participantes porque tiene una etapa nacional y quienes logran destacar en la etapa nacional, se van también a una etapa internacional”. Agregó que en esta ocasión 102 alumnos de los 18 centros escolares de este sistema de educación en el estado, presentan un total de 49 proyectos.

Para conocer los trabajos de estos jóvenes, las autoridades cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por los diferentes stands colocados en los pasillos exteriores de la presidencia municipal.  

En este acto también formaron parte del presídium, José de Jesús Macías Quijas, auxiliar académico de la DGETI en el estado de Jalisco; el Capitán de Fragata, Carlos Roberto Villegas Zavala, en representación de la XII Zona Naval y la encargada de las funciones de dirección de CECATI 63, Alma Edith Rodríguez García.

Scroll To Top