viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Preinscripciones en Febrero, Permitirán más de 300 mil Espacios de Ingreso a Preescolar, Primaria y Secundaria, en Jalisco: JCFM

martes, 31 de enero del 2023

Leticia Arana

Realizar durante febrero, el trámite de preinscripción sobre primer ingreso a preescolar, primaria y secundaria, a través de RecreaApp : recreadigital.jalisco.gob.geniat.com , permitirá garantizar o posibilitar, 339 mil 233 mil nuevos espacios, para el ciclo educativo 2023-2024, en planteles públicos de Jalisco, sostiene titular de la Secretaría Estatal de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes:

“…El proceso es del primero de febrero al 28 de febrero, importantísimo es que en febrero se hagan los procesos de preinscripciones , para nosotros, es fundamental, porque en esto radica que podamos estar el primer día de clases listos por allá de finales de agosto, seguramente es cuando el calendario oficial determinará el inicio del ciclo escolar y podamos garantizar que todos los niños y las niñas tengan un lugar lo más cercano a su hogar o lo más cercano al domicilio que la familia desea. En ese sentido, cuando ustedes nos apoyan y hablo de los padres de familia, con hacer este proceso, facilitan los procesos de la construcción o ampliaciones de escuela, facilitan la designación de maestros, se facilitan cada uno de los procesos fundamentales del servicio educativo …”

Al subrayar que el citado proceso de preinscripción, aplica al inicial ingreso a primero de preescolar, primaria y secundaria, precisa que, en el c aso de primero, segundo y tercero de preescolar, los menores deberán tener, tres, cuatro y cinco años cumplidos, respectivamente, al 31 de diciembre. Aclara que tal esquema estará al alcance de padres de familia que vengan de otros Estados, y necesiten inscribir a sus hijos, en educación básica.

Respecto a primero de primaria , se requiere que las y los aspirantes, cuenten con seis años cumplidos a misma fecha de este año, mientras que para secundaria, tengan como máximo 15 años cumplidos, y primaria concluida. En cuanto a telesecundaria,el alumnado deberá contar con 16 años de edad.
Refiere como importante, que los interesados a preinscripción, formulen o tengan un usuario y contraseña en el RecreaApp, mecanismo que servirá para todo el periodo de formación, pues aquí se podrán monitorear avances en calificaciones, impresión de boletas, certificados , así como ligas o links, para cursos de orientación a padres de familia.

Indica que el RecreaApp, se obtiene en cualquier teléfono celular inteligente, ya sea Android como OIS. Para ello, es recomendable tener a la mano, el CURP de la o el alumno, indispensable para realizar la matricula. Finaliza al decir, que para preescolar, se contempla admitir a 69 mil 587 menores aspirantes, 123 mil 489 a primeria y 146 mil 157, a secundaria. El dictamen de asignación de espació, se publicará en junio, en citada plataforma digital.

Scroll To Top