viernes , 29 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Participarán 15 mil Atletas en Medio Maratón de Guadalajara

lunes, 30 de enero del 2023

Alonso Martínez

Serán 15 mil atletas los que el próximo día 26 de febrero se disputen el primer lugar dentro en una nueva edición del del 21K GDL, el cual tiene una bolsa de premios superior al millón 800 mil pesos para los distintos ganadores.

Lo anterior fue dado a conocer mediante conferencia de prensa llevada a cabo en Puerto Vallarta, al destacar la importancia que éste tipo de eventos tiene para el sector turístico, no solo de la capital de Jalisco, sino de todo el estado.

En ese sentido María José Medina, responsable técnica de la carrera, indicó que por primera vez serán 15 mil los competidores en las diferentes categorías que habrán de disputarse.
“El evento se llevará a cabo y el domingo 26 de febrero, tiene tres disparos de salida: uno 6:20 que son todos los paratletas que son tres categorías ciego total y débil visual; silla de ruedas y sordos; 6:30, que son todas las categorías del elite y clasificados y 6:35, todos atletas convencionales. Por primera vez en la historia llegamos a 15 mil participantes que nos llena muchísimo de orgullo y gracias por ser parte de esta fiesta deportiva. Como dato importante, tuvimos atletas que fueron sin costo inscripciones de 60 años y más y todos los paratletas eso es muy interesante. Otro dato relevante es que somos selectivos los 24 Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador”.

En ese sentido se informó que las calles permanecerán cerradas desde la madrugada de ese día y aproximadamente cuatro horas después de iniciado el evento, aunque la apertura sería gradual, conforme pasen los participantes.

Scroll To Top