domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Tianguis Turístico en Puerto Vallarta Supera por Mucho las Cifras de Ediciones Anteriores

miércoles, 28 de marzo del 2012

Jazmín Cámara
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dio a conocer los resultados obtenidos en derrama económica, visitas y en compras durante la 37 edición del Tianguis Turístico Puerto Vallarta- Riviera Nayarit.

Informó que esta edición superó todas las expectativas con cifras muy por encima de las ediciones anteriores implantando un nuevo estandar en terminos de resultados de negocio y de calidad “Ha sido un muy exitoso encuentro de negocios en beneficio de la industria turística de México” declaró Lopéz Negrete.

Se estima que este evento dejó una derrama económica de más de 140 millones de pesos generados en estos tres dias durante las más 23 mil citas de negocios, 7 mil más que el año pasado.
Se registraron un total de 7500 visitantes; 3 mil quinientos más que el año pasado, contando con la con la participaron las 32 entidades federativas del País, así como representantes de 30 paises en los que destacan Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Belgica, Polonia , Colombia, Brazil, Chile, Argentina, entre otros.

Además asistieron 580 empresas compradoras que recorrieron los 440 stands, significando un 45 porciento mas que el 2011.
En total exhibieron 440 stands en el pabellón instalado en el Centro de Convenciones.

Se considera considera que es un gran precedente para las próximas dos ediciónes que ya están programadas para realizarse en el 2013 en Puebla y en el 2014 en Cancún dentro de la modalidad itinerante que arrancó en Puerto Vallarta.

La relevancia de este evento, deacuerdo Rodolfo López Negrete fue dar a conocer la oferta que tiene México, ya que se compite con todos los destinos del mundo y las cifras señalan que el impacto positivo se verá reflejado en los próximos meses.

Scroll To Top