jueves , 28 marzo 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Resuelven Problemas Añejos de la Comunidad de La Desembocada

domingo, 22 de enero del 2023

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, visitó este viernes la comunidad de La Desembocada, donde con el apoyo del SEAPAL Vallarta, se dio inicio a la rehabilitación del pozo de agua que abastece a los habitantes de este lugar y que desde hace más de 20 años no funcionaba.

En el marco de los trabajos de rehabilitación de espacios públicos, el Profe Michel informó además la remodelación de la cancha de usos múltiples y el mejoramiento del campo de fútbol, así como la reparación de la calle Río Támesis, y el compromiso de acondicionar la calle principal de acceso al poblado, Río Mascota, entre otros apoyos.

Acompañado de algunos funcionarios del Ayuntamiento y del encargado de la agencia municipal de La Desembocada, Ponciano Padilla Flores, el alcalde vallartense recorrió algunos puntos del poblado donde personal, equipo y maquinaria de las diferentes áreas, se enfocaban en sus labores.

En su recorrido supervisó los trabajos de rehabilitación del pozo de agua, que a decir de don Ponciano Padilla, llevaba más de 20 años sin funcionar, pero con el apoyo del personal y equipo técnico del SEAPAL Vallarta, ya está nuevamente en operación para abastecer de agua a la comunidad.

El Profe Michel también supervisó los trabajos del personal de Parques y Jardines, Aseo Público y Alumbrado, en el mejoramiento de los espacios públicos, como la cancha de usos múltiples donde se realizaron tareas de limpieza, reparación de la plancha de concreto, accesos, pintura y arreglo de la iluminación, así como el mantenimiento del campo de fútbol.

Luego se trasladó a la calle Río Támesis, donde maquinaria pesada de la Dirección de Obras Públicas, llevó a cabo los trabajos de reparación de esta vialidad, que será acondicionada para mejorar la movilidad de las personas.

Alrededor del mediodía, El Profe Michel, junto con su esposa la señora María de Jesús López Delgado, presidenta del Sistema DIF municipal, se unieron a la celebración religiosa de la comunidad de La Desembocada, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir.

En la eucaristía, que inició con el recibimiento de la XXXI Antorcha Religiosa que un grupo de jóvenes entusiastas trasladaron desde San Sebastián del Oeste hasta este lugar, participaron sacerdotes de las diferentes iglesias y parroquias que conforman el Decanato Vallarta Norte, y peregrinos procedentes de las 12 comunidades que comprende esta región católica.

El Profe Michel dirigió un emotivo mensaje recordando a San Sebastián Mártir, y la señora Chuyita agradeció la invitación a participar en esta bonita tradición de las fiestas patronales de La Desembocada.

Ahí, el párroco del lugar, agradeció el inicio de los trabajos para garantizar el abasto de agua potable a la comunidad, como también el compromiso de rehabilitar la calle principal de acceso al poblado.

Scroll To Top