domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Empresas Deberán Rotar a su Personal por Vacaciones Dignas: Canaco

jueves, 19 de enero del 2023

Alonso Martínez

Debido a que los periodos anuales vacacionales se duplicarán a partir de este año, las empresas deberán rotar a su personal; además de negociar acuerdos con los trabajadores, para que no se vean afectadas por las llamadas vacaciones dignas.

Así se refirió María Fernanda Arreola, presidenta de la Canaco Servytur Vallarta, al hablar de las reformas a los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, las cuales entraron en vigor el pasado día primero de enero.

“Se tienen que rotar y se tiene que llegar a un acuerdo, dependiendo del rubro, dependiendo de la empresa, obviamente los empresarios todos tenemos que llegar a acuerdo con nuestros empleados y ver las rotaciones de los turnos y ver si se tiene que poner a un empleado supliendo a otro, tenemos que ver si es de la misma de los que ya están contratados o vamos a tener que ver si se contrata algunos en específico para poder suplir esos vacantes, pero pues es algo que se tiene que hacer”.

Cabe señalar, que con dichas reformas los periodos vacaciones anuales de los trabajadores prácticamente se duplicaron, al menos durante el primera año, ya que se pasó de sei a doce días de asueto.

Scroll To Top