sábado , 27 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Temen Restauranteros que Actualizaciones a Ley Antitabaco se Vuelvan “Cacería”

lunes, 16 de enero del 2023

Alonso Martínez

Restauranteros temen que la entrada en vigor de las nuevas medidas contenidas dentro de Ley General para el Control del Tabaco, se conviertan en una verdadera caería para todos aquellos negocios en los que los clientes no quieran acatar las medidas.

Lo anterior fue señalado por Jorge Carbajal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Puerto Vallarta (Canirac), al indicar que el organismo respaldara a aquellos agremiados que pretendan ampararse.
“A lo que tengo de entendido las restricciones para nosotros, aquí la falta es para el restaurante quizás para para el fumador el no, acatarlo y a sabiendas de que se le hizo la invitación; Tú también puedes observarle a la autoridad, sea la Policía Municipal sea un inspector de reglamentos sea un inspector de Cofepris sí, cualquiera de estas autoridades, pueden acudir a un llamado de ese tipo. El asunto es cómo se puede socializar cómo la van a socializar las mismas autoridades esta información para que también no se vuelva una cacería porque a veces situaciones como estas se vuelven una cacería para para ciertos negocios”.

Indicó que cuando un restaurantero detecte a alguien fumando, se le deberá pedir que abandone el lugar, sin importar que se encuentre en un espacio abierto del negocio, ya que con la nueva legislación se prohíbe inhalar tabaco en cualquier parte de varios tipos de negocios.

“Hay diferentes situaciones en las cuales nos podemos situar, sí que es, una, que un comensal no quiera acatar las indicaciones, le tienes que hacer la invitación a que salga a que se salga sí, a la calle. 2, si un comensal fuma y otro comensal se queja y le llama una autoridad, entonces quien infringe eres tú restaurante por permitirlo, entonces o sí o sí lo tienes que sacar sí; las infracciones son desde multas hasta restos y las multas no son no son pequeñas”.
Cabe señalar que la nueva legislación que entró en vigor el pasado domingo, ya queda prohibido fumar en lugares de consumo o servicio de alimentos o bebidas, patios, terrazas, balcones, parques de diversión, áreas de juegos o lugares, parques de desarrollo urbano, deportivos, playas, centros de espectáculos y entretenimiento, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hoteles, hospitales, centros de salud, clínicas médicas y sitios de culto religioso, entre otros.

Scroll To Top