domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Colocan Randera Roja en Vallarta por Alto Oleaje

viernes, 30 de diciembre del 2022

Alonso Martínez

Debido a las condiciones adversas para realizar nado recreativo por alto oleaje, este viernes se decretó colocar bandera roja en la gran mayoría de las playas de Puerto Vallarta para evitar algún tipo de incidentes con los turistas.

En ese sentido, se dio a conocer por parte de Gerardo Castillón, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos, que la tarde este viernes solo se tenían con bandera amarilla la playa del Holi y la de Boca de Tomates, las demás por precaución se mantenían con bandera roja.

El funcionario municipal indicó que se mantenía estrecha vigilancia en las costas del municipio para evitar que alguno de los moles de visitantes pudiera sufrir algún tipo de incidente debido a la situación del oleaje.
Por otro lado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) señaló que realizaron el rescate de una persona atrapada en una corriente de retorno en la playa del “Holi” en Puerto Vallarta.

El hombre de 35 años, originario de Uruguay se encontraba a 25 metros de la orilla cuando ya no pudo salir, al darse cuenta de la situación, personal de la UEPCBJ acudió en apoyo de la persona.
Finalmente se aclaró que la bandera roja era para avisar a la población que no se debe ingresar al mar.

Scroll To Top