lunes , 29 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Jalisco, Registra Cinco Defunciones por COVID 19, durante Penúltima Semana del Año: SSJ

martes, 27 de diciembre del 2022

Leticia Arana

Aunque la morbilidad y letalidad por COVID 19 , bajó sustancialmente, debido al casi generalizado proceso de vacunación contra esta enfermedad, la temporada invernal, aumenta padecimientos respiratorios como este e influenza, que, en Jalisco, para el caso del primero reporta , durante la penúltima semana de 2022, mil 412 nuevos positivos y cinco muertes, para totalizar 689 mil 106 y 19 mil 835 respectivamente, confirma la Secretaría de Salud.

Precisa que en la semana epidemiológica número 51, del 18 al 24 de diciembre, la incidencia muestra moderado repunte, de ahí la importancia de mantener medidas sanitarias, como uso de cubrebocas en sitios saturados, principalmente cerrados o sin mucha ventilación. No abandonar el lavado y desinfección frecuente de manos. Acudir a vacunarse, aquellos que no han recibido ningún biológico, en todos los centros y unidades de salud públicos de la Entidad. Es necesario registrarse antes en la plataforma: https://mivacuna.salud.gob.mx para generar el folio, certificado, o bien, solicitarlo de tener el esquema.

Por el momento, se cuenta, añade, con vacunas para adultos mayores y menores de entre cinco y once años de edad, los cuales, pueden acudir sin cita, a los módulos de inmunización. La ubicación de estos en: gobjal.mx/VacunacionJalisco

Así mismo, al destacar que la positividad de COVID 19, es de 19 por ciento, recuerda que opera la campaña de fortalecimiento sobre detección y muestreo oportuno, realizarán hasta el 30 de diciembre próximo, pruebas de antígenos en módulos itinerantes, que recorren municipios metropolitanos y las 13 regiones sanitarias del Estado, a personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, garganta y escurrimiento nasal.
Ubicación, horarios de módulos y recomendaciones relativas a la prueba, se ofrecen en: coronavirus.jalisco.gob.mx así como en las redes sociales de la dependencia y gobierno estatal.

Scroll To Top