domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

SECTUR Presenta Herramienta Tecnológica para Impulsar el Turismo en el País

martes, 27 de marzo del 2012

 

Jazmín Cámara/Leticia Arana
jcamara@prensaglobal.com
Prensaglobal.com
Puerto Vallarta, Jalisco

La Secretaría de Turismo Federal, presentó la herramienta denominada Atlas Turístico Nacional. Esta herramienta consta de una aplicación interactiva en forma de mapa que señala los principales atractivos turísticos de México, así como algunas actividades que se pueden realizar en cada región.

La Ley General de Turismo ha proporcionado los fundamentos para integrar a la plataforma Mapa Digital de México cumpliendo con la acción 52 del Acuerdo Nacional por el Turismo, así lo declaró Guevara Manzo.

Esta presentación se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones como parte de las actividades del Tianguis Turistico 2012 Puerto Vallarta- Riviera Nayarit y estuvo presidida por Gloria Guevara Manzo, Secretaria de Turismo Federal, Luis Olvivera Rocha, Subsecretario de Operación Turística, Jorge Mezher Rage, Subsecretario de Planeación Turística, y Rodolfo López Negrete, Director General Adjunto del CPTM.

Este mapa geo referenciado fue creado con información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEGI) y en el se señalan:

85 destinos turísticos

13617 hoteles

198,538 Restaurantes

5279 Agencias de viajes

13 705 Tiendas de Autoservicio

19,613 Farmacias

2044 Casas de cambio

711 Alquiler de autos

31 Sitios Patrimonio Mundial

117 museos del INAH

184 Sitios Arqueológicos INAH

70 Aeropuerto

106 Centrales de Autobuses

Estación del metro

Rutas Ángeles Verdes

También se dio a conocer que se esta trabajando en colaboración con la empresa líder en internet y geolocalización Google con el fin de posiciónar el mapa en el cyber espacio, actualmente se encuentran desarrollando la aplicación para dispositivos móviles y se puede encontrar en Inglés y Español en la página www.atlasturistico.sectur.gob.mx

Con esto, dijo , se da respuesta a un compromiso planteado durante la firma del Acuerdo Nacional por el Turismo en concordancia con lo dispuesto en la ley general de turismo, artículo 14, -acción 52- . Agradeció el apoyo y esfuerzo recibido de todas las dependencias del sector en los estados, INAH, CPTM , INEGI , Fonatur, Semanart, y Ángeles Verdes, para la concreción del mismo .

Gloria Guevara Manzo, indicó por otra parte, que como parte del Acuerdo Nacional Por el Turismo que incluye 101 acciones y diez ejes estratégicos, se plantea la prioridad de incrementar la conectividad y facilitar el tránsito en el país, como lo demandas los diferentes destinos. Precisa que actualmente se requieren, de acuerdo a análisis hecho por los expertos, 205 rutas aéreas, 89 de éstas nacionales de y 116 internacionales que garantizarían el 80 por ciento de ocupación.

Scroll To Top