domingo , 28 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Empresarios se Manifiestan Contra Leyes Secundarias a Reforma Electoral

miércoles, 14 de diciembre del 2022

Alonso Martínez

Por medio de un pequeño pabellón, empresarios encabezados por el presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas (AEBBA), Jorge Villanueva, dieron a conocer su postura en contra de las llamadas leyes secundarias alternas a la Reforma Electoral.

Lo anterior aconteció la tarde de este martes, en el que por medio de un pequeño módulo los empresarios les indicaban a los transeúntes del malecón, el porque están en contra de dichas leyes impulsadas desde la presidencia de la República por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

“No podemos regresar al país con un país con un partido hegemónico, no podemos regresar al…, al eliminar al INE o al restringirlo a nada ¿Quién va a hacer las credenciales de elector? ¿quién va a hacer el padrón?, lo va a hacer Gobernación, entonces, la historia nos ha demostrado con los principales dictadores del siglo XX, Stalin entre ellos, que ellos decían no importe por quien vote la gente, lo que importa es quien cuente los votos y lo que pretendemos es que los votos se cuenten bien, sean efectivos para vivir en una democracia”.

Cabe señalar que el evento tuvo muy poca convocatoria, por lo que Villanueva indicó que se debía al poco tiempo que se tuvo para lanzar la convocatoria, pero ese era el primero de una serie de eventos en contra de dichas leyes.
Por otro lado, personal de la Dirección de Inspección y Reglamentos; además de Seguridad Ciudadana acudieron hasta el pabellón para solicitar el permiso por la instalación del módulo informativo.

Scroll To Top