martes , 30 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Conmemoraran el “Día Internacional de Eliminación a la violencia Contra la Mujer”

martes, 22 de noviembre del 2022

Alonso Martínez

Con una serie de actividades se conmemorará lo que resta de octubre y durante noviembre el “Día Internacional de Eliminación de las Violencias contra las Mujeres”, que se lleva a acabo cada 25 de noviembre.

Lo anterior fue dado a conocer mediante conferencia de prensa en la que se enlistó la agenda de diligencias a realizar durante el periodo:

1.- Campaña tendedero virtual, con la que se pretende viralizar el nivel de las violencias que viven las mujeres y niñas en Puerto Vallarta; así como en el distrito 5, se realizará del 25 de octubre al 30 de noviembre.

2. Campaña Directorio Feminista, esto con la finalidad de ofrecer una relación de organizaciones, activistas y defensoras especializadas en temáticas o rublos asociados a los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres inicia el 25 de octubre y termina el 10 de diciembre de 2022.

3. Marcha, se quiere salir a las calles y espacios públicos a conmemorar el 25 de noviembre, por lo que se convoca a que las mujeres vestidas de color morado y con carteles alusivas asistan a las 17:30 horas al denominado parque de Las Mujeres, para salir a las 17:50 horas del 25 de octubre, hacia los Arcos del malecón.
4 y 5.-Presentación de la investigación sobre la Interrelación y los Vínculos entre la Violencia Sexual y la Muerte de Niñas y Adolescentes en la región de América Latina y el Caribe (2010-2019), el 5 de diciembre de 2022 en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas; así como en el Auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus del CUCosta.
6.- Inauguración de mural en conmemoración de Lupita Becerra se realizará el 8 de diciembre en un espacio público.

7.- Mesa de Dialogo con de los tres niveles de gobierno y retos de la agenda de los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas del Distrito 5.

Scroll To Top