jueves , 18 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67

Pide Profeco Hacer Compras Razonadas Durante “Buen Fin”

jueves, 17 de noviembre del 2022

Alonso Martínez

Necesario que clientes hagan compras razonadas durante el “Buen Fin” que inicia este viernes y así aprovechar loas ofertas que se darán a lo largo del país, durante el programa de descuentos promovido por el gobierno federal.

Lo anterior fue señalado por David Haro, responsable de la oficina en Bahía de Banderas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al realizar una serie de recomendaciones a los ciudadanos para evitar hacer compras innecesarias durante este periodo.

“Buscar hacer una compra responsable, razonada y, sobre todo, buscar esta plataforma que tenemos que es “Quién es Quien en los Precios”, una plataforma que va monitoreando los principales productos que se venden en este Buen Fin y podemos ver si realmente el proveedor no está ofreciendo una oferta realmente clara”.

Aclaró, que más que ir por la sanción, en la dependencia se apostará por la asesoría y la conciliación entre prestadores de servicios y clientes, antes de llegar a medidas coercitivas contra los establecimientos.

“Buscaremos cómo lo hemos platicado, pregonar la asesoría y la previa conciliación antes de emitir una queja, una denuncia por parte del consumidor; estaremos muy presentes en los principales centros de alto consumo de la región para que el consumidor se sienta protegido y que cualquier controversia sé pueda disminuir de manera inmediata”.
Finalmente, indicó que serían 40 los inspectores que estarían realizando la vigilancia en los diferentes establecimientos que son cubiertos por la oficina de Bahía de Banderas, la cual cubre todo el estado de Nayarit; así como varios municipios de la sierra y costa de Jalisco.

Scroll To Top