jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Se pronuncia por Malecón peatonal parcial

Luego del Malecón, Sigue Reducción del Transporte: Rafael Yerena

domingo, 30 de octubre del 2011

 

“La gente local tenemos que entender que tenemos que sacrificar algunas cosas que nos gustaría mantener, pero que ya no es posible porque tenemos que proyectar a Vallarta de manera diferente”, señaló el diputado.
Carolina Gómez Aguiñaga
Después de la remodelación del Malecón, el siguiente paso es la reducción del transporte público en el centro histórico de la ciudad, considera el diputado federal Rafael Yerena Zambrano, quien además manifestó que lo que más le conviene a Puerto Vallarta es un Malecón peatonal parcial.
“Yo creo que la peatonalización parcial puede funcionar, porque finalmente también es necesario el servicio de taxis y naturalmente las necesidades de cualquier emergencia como ambulancias, tiene que haber espacios para entrar”, opinó el legislador.
– En Puerto Vallarta la mayoría se pronuncia porque sea con paso vehicular, mientras que los turistas piden que sea peatonal… – “Claro porque estamos hablando de un destino turístico  en el que naturalmente tenemos que proyectar a Vallarta así, es un destino turístico a nivel internacional y la gente local tenemos que entender que tenemos que sacrificar algunas cosas que nos gustaría mantener, pero que ya no es posible porque tenemos que proyectar a Vallarta de manera diferente”.
Yerena Zambrano dijo que la reconstrucción del Malecón es una parte integral del Rescate del Centro Histórico, en donde falta la reducción del transporte público. “A mi no me toca decidir porque no soy regidor ni presidente municipal, pero si me toca coadyuvar en el tema del transporte, ustedes saben el problema audiovisual que tenemos en el centro, sobre todo por el transporte urbano, es un tema que tenemos que resolver poque de nada va a servir un malecón que quedó muy bonito, en un centro en el que tenemos que seguirlo manteniendo como el atractivo principal de vallarta”.
“El centro tiene que seguir siendo la visita obligada de los turistas, tanto los que se hospedan en Vallarta como los que lo hacen en Bahía de Banderas… Vamos a buscar en la medida de lo posible que ya no pase transporte por ahí, que pueda quedar peatonal, con concenso de la sociedad”.
Explicó que de acuerdo a estudios sobre movilidad urbana, el transporte urbano se tendría que reducir al menos en un 80%, “porque finalmente tenemos que seguir dándole transporte a la gente y tiene que seguir la gente teniendo la posibilidad de ir al centro en transporte urbano, no es posible 8 o 10 camiones en fila con 5 pasajeros cada uno y da un problema audiovisual”.

Scroll To Top