jueves , 25 abril 2024 Contacto: redaccion@prensaglobal.com | Publicidad: ventas@prensaglobal.com| Cel. 322 22 856 67
Posible el volverlo peatonal en ciertos horarios

Escuchará Alcalde Opinión de Vallartenses para definir situación de Malecón

domingo, 30 de octubre del 2011

 

Señala González Reséndiz que la obra tiene un 95% de avance y “lo más importante es que ha gustado”.
Carolina Gómez Aguiñaga
La decisión sobre un Malecón con tráfico vehicular, peatonal o mezclando las dos opciones aún no está tomada, declaró el presidente municipal Salvador González Reséndiz, quien recalcó que escuchará la opinión de vallartenses para definir esta situación. No obstante, hay una inclinación a convertir el Malecón en peatonal, sólo en ciertos horarios.
“Yo creo que primero debemos de ir tomando la opinión de todos, ir concensando, no hay una decisión tomada, siempre se dio la palabra que se iban a dejar dos carriles y si pueden ver existe el espacio para dos carriles de vehículos, está el espacio de rodamiento listo para recibir vehículos; por supuesto que ahorita seguimos en detalles, pero ya está en un 95% la obra, lo importante es que se pueda concluir de la mejor manera”, señaló González Reséndiz.
“El tema de peatonalizar o no está pendiente, por lo pronto existe un compromiso de mi parte a dejar dos carriles, el mismo ancho de los carriles que había se dejó, se puede constatar, se dejó el pórfido listo para recibir y  por lo pronto son peticiones, son inquietudes de mucha gente. Por lo pronto vamos a tener una gran fiesta que durará 45 días, estamos abriéndole las puertas a todos para que ingresen a nuestro malecón”.
– ¿El Malecón será mixto? – “Hay muchas peticiones de parte de muchos grupos pero yo no quisiera adelantarme…actualmente faltan de instalarse bolardos, ahorita no podemos abrirlo a los vehículos, los teníamos previstos en negro, se cambio a gris, para que no fuera tan agresivo, hasta el momento seguiremos escuchando las inquietudes de la gente y lo más importante es que la obra ha gustado”.
-Los turistas se muestran a favor de un Malecón peatonal… – “Habría que preguntarle a los vallartenses que van porque no es lo mismolos que viven en Vallarta desde hace 50 años que los demás, las decisiones serán en coordinación de todos”.

Scroll To Top